lunes, 4 de enero de 2016

#Opinion: HACIA EL CONGRESO DE LA PATRIA Por Cesar Oviol



HACIA EL CONGRESO DE LA PATRIA
Por Cesar  Oviol


“...Solamente  una  necesidad  forzosa,  unida  a  la  voluntad  imperiosa  del  pueblo, me habría sometido al terrible y peligroso encargo de Dictador Jefe Supremo de la  República.  ¡Pero  ya  respiro  devolviéndoos  esta  autoridad,  que  con  tanto riesgo, dificultad y pena he logrado mantener en medio de las tribulaciones más horrorosas que pueden afligir a un cuerpo social..”
SIMON BOLIVAR 15 DE FEBRERO 1819

El Presidente constitucional de la Republica y líder de la Revolución Bolivariana Nicolás Maduro, ha sido el centro de los ataques más despiadados por parte de la Derecha nacional e internacional, desde que aquel 8 de diciembre cuando en su última proclama el Comándate Hugo Chávez señalo: “…mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón…”.

A estos ataques sistemáticos sin cuartel, tras los resultados del 6D se le suma los cuestionamientos internos, una especie de rebelión en la granja, que raya en algunos casos el desespero o el desenfreno de algunos, así como la mesura, el buen tino, la sensatez de otros; movidos eso sí, todos (unos y otros), por la necesidad de salvar este histórico y  hermoso proyecto bolivariano. Recordando que: de todo hay en la viña del Señor.

La respuesta del Presidente Maduro, ante esta nueva coyuntura, fue la de convocar para el 23 de Enero a un CONGRESO DE LA PATRIA;  dejando muy claro las cualidades que vio nuestro comandante Chávez, cuando en su última proclama describió a Nicolás así: “…Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera —Dios sabe lo que hace—, si es que yo no pudiera, continuar con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria…”.

La iniciativa de convocar un CONGRESO DE LA PATRIA, honra el mandato de Chávez de dirigir junto al pueblo siempre los destinos de la Patria.  Por palabras del propio Presidente Nicolás Maduro dicho Congreso: "nos permitirá elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria y del renacimiento del bolivarianismo. Permitirá la expansión de las fuerzas revolucionarias para visualizar los escenarios para el año 2016".

El Presidente Maduro, digno heredero del Legado de Comandante Hugo Chávez, como buen Bolivariano nos convoca al re-encuentro, para refundar nuestra revolución acechada, nos convoca a la unidad, la unidad de los patriotas, para decirlo con Bolívar en su discurso ante el Congreso de Angostura: “…Para  sacar  de  este  caos  nuestra  naciente  república,   todas  nuestras  facultades  morales  no  serán  bastantes,  si  no  fundimos  la  masa del  pueblo  en  un  todo;  la  composición  del  gobierno  en  un  todo;  la  legislación  en  un  todo,  y  el  espíritu nacional en un todo. Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa...”

Nada más hermoso, nada es más sabio, para revolucionario, para patriota refugiarse en sus raíces, convocar a sus principios para no perder el norte y continuar el rumbo victorioso de la revolución bolivariana, vanguardia de las luchas de los pueblos del mundo por la libertad y la redención de la humanidad del siglo XXI.

Sera pues, el CONGRESO DE LA PATRIA, el escenario para re-encontrarnos, sanar heridas, superar diferencias, re-unificarnos, reorganizarnos. Un CONGRESO DE LA PATRA donde el pueblo encuentre a sus líderes con humildad, donde estén nuestros intelectuales Carlos Lanz, Héctor Navarro, Nicmer Evans, Toby Valderrama, Mario Silva, Javier Birdeu, Jorge Gordandani, Víctor Álvarez, entre otros. Donde nuestras corrientes sindicales confluyan, debatan, se reagrupen. Donde el Movimientos Sociales y Partos del Gran Polo Patriótico reflexionen, depongan el sectarismo y se comprometan en una nueva ética política.

Estamos esperanzados de que sea un CONGRESO DE LA PATRIA con un carácter fundacional, constituyente, en lo teórico, en lo espiritual y en lo práctico, que nos permita reconstruir la esperanza. Para  corregir lo que tenga que ser corregido. Saludamos la sabia iniciativa del Presidente Maduro, ratificamos nuestra confianza en su liderazgo. Sigamos Juntos.

“El impulso de esta revolución ya está dado, nada, ni nadie podrá detenerlo, lo más que se podrá hacer es darle buena dirección, retrogradar sería el caos para todos…”
Debemos triunfar por el camino de la revolución, por ningún otro triunfaríamos…”
Simón Bolívar 1820

Twitter:
@cesaroviol

No hay comentarios:

Publicar un comentario