lunes, 18 de enero de 2016

MEP Carabobo hizo un llamado a sectores políticos para discutir el precio de la gasolina


Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo
(Valencia, 18 de enero. Noticias24 Carabobo) El secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en el estado Carabobo, Cesar Oviol, en compañía de miembros del partido, fijó posición sobre el discurso de Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, con respecto al precio del petróleo y a la Ley de Precios Justos.
A propósito de la instalación del Consejo de Economía Nacional, pidió realizar una revisión del sistema de precios regulados:”Casi nadie puede acceder a los productos regulados, sino un sector que es el que hace la cola, los compra, pero luego los vende en el mercado paralelo a altos costos. Hay que sincerar esta situación”.
En este sentido, aseveró que la medida empleada por el gobierno venezolano para el control de precios justos” ha sido secuestrada” por el bachaquero.
Por otra parte, manifestó que es necesaria la realización de un debate para discutir el precio de la gasolina. A su juicio, calificó de criminal que el gobierno gaste 12 mil millones de dólares en subsidio y que exista déficit en medicinas y en alimentos. “Es necesario jerarquizar y priorizar”, apuntó.
Por tal motivo, hizo un llamado al pueblo, sectores económicos, políticos y de transporte a tomar conciencia para llevar a cabo un debate. “Es necesario que como sociedad lo revisemos y nosotros como vanguardia política damos un paso al frente con toda esa responsabilidad que nos ha caracterizado”, sostuvo.
Finalmente destacó que es importante eliminar “los privilegios” de algunos sectores del gobierno, al mismo tiempo que los exhortó a “que se acaben los gastos suntuarios, y que los gastos de representación sean disminuidos a lo menos posible”.
Redacción: Irina Espinoza/ Noticias24 Carabobo
Información en desarrollo
Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario