sábado, 7 de noviembre de 2015

Unamujer-Carabobo trabajan por la victoria chavista el 6D



La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) ha desplegado un contingente organizado de más de 80 mil féminas en el estado Carabobo a fin de acompañar a las candidatas y los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

La coordinadora estadal de Unamujer, Flor García, informó ayer que estas militantes acompañan además las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro “contra la guerra económica”. Destacó que se llevan a cabo ferias a cielo abierto de productoras y productores como forma integral de combate contra la usura.

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que al grupo se suman las compañeras que hacen trabajos desde otros espacios pero que igual tributan a la Revolución Bolivariana.

Recordó que en cada Unidad Bolívar Chávez (UBCH) existe una patrulla de mujeres, en la cual se replica el método del 1x10x10x10 como lo ha indicado el vicepresidente de Organización y Técnica Electoral de la tolda roja, Francisco Ameliach.

Para el próximo domingo el Comando Nacional Bolívar Chávez anunció la puesta en marcha de un simulacro electoral a fin de perfeccionar todos los elementos de la movilización organizada, jornada para la cual García conminó a participar.
POR LA DEFENSA DE LA PAZ

La asambleísta regional aclaró que el colectivo femenil está preparado para batallar en el contexto “que sea necesario, por supuesto, con el claro objetivo de mantener la paz en el país”, la cual- subrayó- ha recibido amenazas por parte de los “grupos más violentos” de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Se hallan dispuestas 1.700 activistas que fueron juramentadas para combatir la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo, precisó la lideresa, quien acotó que la meta es llegar a 5 mil agrupadas en esa tarea en la entidad.

Acompañada por las representantes de los partidos del Polo Patriótico, la presidenta del Consejo Legislativo del estado (CLEC) aseveró que las bolivarianas continúan las jornadas de recolección de firmas para respetar los resultados que notifique el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este género representa el 60% del total de los testigos y miembros de mesa que estarán en las elecciones, calculó la diputada, quien opinó que sobre este sector recae la responsabilidad de la defensa del proceso de cambios.
CONTRA DECLARACIONES DE TINTORI

García rechazó “la matriz creada” por la esposa de Leopoldo López, quien dijo que había sido maltratada durante una visita en Ramo Verde, cuestión que juzgó de “de mentiras” , a partir de un video -hecho público por Diosdado Cabello- que “clarifica lo que ocurrió de verdad allí”.

Instó a Lilian Tintori a “asumir dignamente su condición de mujer”, lo cual pasa “por no inventar una situación como esa, para tratar de confundir” y tratar de “enrarecer el ambiente” rumbo a los comicios de diciembre.


T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía Alonso Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario