jueves, 23 de octubre de 2014

Militantes del MEP redimensionan el partido a sus 47 años de trayectoria


Representantes del partido morado venidos de varias regiones del país continuaron este viernes en la ciudad de Maracaibo, debatiendo los estatutos y las estrategias de la organización revolucionaria que se fundamenta en las enseñanzas de Paz Galarraga, Prieto Figueroa y el legado del comandante Hugo Chávez


.- Con ímpetu y esperanzas, los militantes del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)-Partido Socialista de Venezuela debatieron en mesas de trabajo los cambios dentro de los estatutos y estrategias de este partido revolucionario que cumplirá 47 años de trayectoria en Venezuela.

Representantes de los estados del país continuaron este viernes reunidos en la ciudad de Maracaibo, junto a la directiva del partido morado y su secretario general, Wilmer Nolasco. Los mepistas compartieron algunas de sus impresiones acerca del II Congreso Nacional Ideológico del MEP.

"Me parece muy importante la consolidación de este II Congreso Ideológico que nos permite como juventud, hacer una combinación, revivir la historia del MEP y proyectarla, hacerla conocer, nuestra identidad, lo que somos, de dónde venimos, tenemos muchos años como mepistas...", afirmó Rebeca Acosta, secretaria femenina en el estado Bolívar, durante su participación en las mesas de trabajo. 

Agregó que el partido vive una metamorfosis. "Se está incorporando una gran cantidad de jóvenes, que reviven el partido y a través de nuestros ideales, nuestros conocimientos, ganas y voluntad, hacemos vida activa. Todo lo cual nos permite crecer como organización política, captando aquellos jóvenes que se sientan identificados con nuestros ideales, pero que no han tenido donde consolidar su participación activa".

Acosta dijo habrá diferentes comités para hacer seguimiento a lo planteado este viernes en el debate ideológico. Sobre el futuro del partido morado, la joven indicó que ve reflejada esta organización política en cada rincón del país. "Vamos más allá de una sede o estructura, buscamos que en cada rincón haya una persona que promueva y haga sentir las enseñanzas de Paz Galarraga y Prieto Figueroa, indistintamente que haya o no una estructura física", expresó.

Por su parte, Félix Mayz, concejal en el municipio Independencia, comentó sobre las mesas de debate, que se busca rescatar los ideales del Movimiento Electoral del Pueblo y llegar a una conclusión o planteamiento que se le hará llegar al presidente de la República. Aseguró que el futuro del MEP está escrito desde hace mucho tiempo en el "libro morado", el cual fue tomado también como referencia por el presidente Hugo Chávez en su gestión de gobierno.

En este mismo sentido, Jhonny Barrios, secretario general del MEP en el estado Portuguesa "y militante desde su nacimiento", comentó lo siguiente: "He visto en este Congreso la participación de caras nuevas, gente muy joven y personas preparadas por esta revolución bolivariana para llevar adelante el proyecto de Paz y Prieto Figueroa, y el legado permanente que nos deja Hugo Chávez". Barrios dijo que para ellos "ningún antecesor ha muerto, son ideas vivas que nos llevan al nuevo proyecto revolucionario del siglo 21".

Aseveró que este Congreso es el renacimiento del MEP y su trabajo político en la sociedad venezolana. "Nuestro fundador era un educador que se hizo llamar el doctor de Juventudes. Prieto Figueroa hizo un llamado permanente a la juventud, para que se levante, se ponga de pie, y nuestro himno refleja que es la juventud la que escribe la historia de los procesos revolucionarios", apuntó.

Barrios indicó que el MEP se adecúa a lo que la sociedad demanda, y hace un llamado a los jóvenes para que se integren y participen con sus opiniones "como nos enseñaron nuestros padres revolucionarios". 

Otra joven del MEP, Mignely Acosta, concejal y presidenta del partido en el estado Yaracuy, consideró que el partido ha crecido en base a jóvenes y mujeres de los barrios y las comunidades que se están sumando a esta iniciativa. "Del tradicionalismo a la modernidad, estamos hablando sobre los cambios en la comunicación en las redes sociales, lo importante que son actualmente; fortalecer las formas de comunicación en lo social y comunitario, y en cada estado del país".

Acosta considera que el MEP ha crecido en sus cuadros, y se ha empeñado en fortalecer su lealtad y honestidad; son enseñanzas recibidas de sus fundadores, por lo que buscan fortalecer el slogan de la organización política: "por la liberación nacional y la democracia socialista".

La dirigente sostiene que el partido morado está integrado por hombres y mujeres luchadores por una mejor Venezuela, que continúan el legado de la revolución y de Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario