viernes, 23 de octubre de 2015

MEDICOS BOLIVARIANOS RESPALDAN AUMENTO SALARIAL DECRETADO POR EL EJECUTIVO

Caracas 23 de octubre de 2015 (PRENSA MEP). Los miembros de la Comsion Promotora del SINDICAATO MEDICO NACIONAL(SUNAMED) Dr. Luis Blanco , Dr. Freddy , Dr. Jesus Salguero y Dr. Pablo Nunez, en rueda de prensa informron que recben con beneplaccito el aumento del 134% de aumento salarial anunciado por el ejecutvo nacional al sector medico.

Agrego, el Dr. Blanco vocero de la Comision Promotora que, “Constituyen un total desatino lo señalado en declaraciones a los medios de comunicación, por el presidente de la Federación Médica Venezolana Douglas León Natera, (quien está en mora electoral, por lo tanto inhabilitado para discutir cualquier convención colectiva)) respecto al aumento salarial a los médicos y medicas por parte del Ejecutivo Nacional; y son mas condenables aun más, tratándose de quien no lucha, ni levanta un dedo a favor de los derechos de este importante sector de los trabajadores de la salud”.

Apuntaron les Medicos Bolivarinos, que el anuncio de un aumento en los sueldos de los médicos y médicas de un 134% conforma una significativa mejora en los ingresos de los profesionales de la medicina. El golpe al bolsillo de todos los venezolanos por medio del acaparamiento y la especulación generada la llamada “guerra económica”, que opera como un elemento esquilmador del salario real de los trabajadores también nos afecta a nosotros. Claro que, como médicos y médicas pretendemos recibir, más que un mejor salario, un salario justo, que sea suficiente para mejorar nuestras condiciones de trabajo y que incida en el aumento de la calidad de vida. Por lo que negar que el 134% en la mejora de los sueldos raya en lo caprichoso, politiquero y demagógico. Aumento que nosotros vemos con beneplácito.

Por su parte el Dr. Narvaez aseguro que “esta coalición, es un principio esencial no juzgar las cosas por adelantado, como en este caso, respecto al impacto que tendrá tal aumento. Ya veremos a partir de cuándo y cómo se comenzara a percibir estos beneficios. Que establecerán las tablas acerca de la especificidad del mismo y como impactara en cada uno de nosotros, según su nivel, tiempo y clasificación. En consecuencia para la Coalición de Médicas y Médicos Bolivarianos, este aumento es un hecho significativo que viene a aliviar el maltrecho salario frente a la especulación y el alza continua de los precios. Quienes propiciamos mejoras reales e integrales de las médicas y médicos venezolano en el plano económico, social, sindical y gremial”.

Para finalizar, realizaron un llamado a todos los colegas Mediccos a que se incorporen a la conformacion del Sindicto Unico Nacional de Medicos y Medicas de Venezuela(SUNAMED), que nos represente y que defienda los autenticos y legitimos derecchos laborales de los galenos en el pais.

Por la Coalición de Médicas Y Médicos Bolivarianos

Dr. Luis Blanco Cedula, Dr. Freddy Narváez y Dr. Jesús Salguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario