viernes, 28 de agosto de 2015

"MEP Carabobo pidió unión de los patriotas para respaldar medidas en la frontera"

César Oviol calificó de correcta la decisión de cerrar el paso a Colombia

El secretario regional de la tolda morada señaló que las decisiones del Presidente Maduro están justificadas


“Los venezolanos somos víctimas de la grave crisis social y económica que padece el hermano pueblo colombiano”, dijo Oviol

César Oviol, secretario regional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) Carabobo, manifestó el martes el respaldo de su organización a las medidas y acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera con Colombia “para enfrentar los flagelos importados que azotan al pueblo venezolano”.

Según Oviol, las decisiones se justifican “desde el punto de vista del riesgo que representa para la seguridad de la nación, el aumento de las mafias y grupos organizados que operan en Venezuela y se refugian el Colombia”.

“Los venezolanos somos víctimas de la grave crisis social y económica que padece el hermano pueblo colombiano” al cual, sostuvo Oviol, “siempre se le ha brindado abrigo, sobre todo desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana en la figura del comandante Hugo Chávez y ahora con el comandante obrero Maduro”. En ese sentido, descartó que se trate de una medida xenofóbica, “como quieren presentarla algunos sectores de la contrarrevolución”.

Por el contrario, acotó, las decisiones venezolanas son actuaciones constitucionales que buscan garantizar la soberanía en los campos de la seguridad y del sistema alimentario. Según su óptica, el problema es que desde Colombia los grupos de paramilitares desmovilizados se han reagrupado para accionar ahora desde territorio venezolano, lo cual estaría auspiciado “desde la derecha violenta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

“DERECHA SIN ESCRÚPULOS”



El dirigente de la tolda morada consideró que en este contexto “los sectores de la derecha han perdido los escrúpulos y en su desesperación los ha aliado, en una especie de cóctel de la muerte, con asesinos profesionales para generar un caos social, que a su vez genere un caos político que les permita acceder de nuevo al poder político que han perdido”.

En otros países se han utilizados estas fórmulas, donde “se inyecta el veneno de la violencia” a la población y estas “terminan implosionando” como es el caso del África y Medio Oriente donde pueblos hermanos se matan entre ellos mismos, declaró Oviol al Correo del Orinoco.

La Revolución tiene que ser capaz de aguantar y revertir toda esta campaña sistemática que han lanzado los enemigos de la patria, acotó el militante de izquierda quien ratificó su confianza en el liderazgo del presidente del Primer Mandatario Nacional. “Hoy más que nunca debemos estar unidos para derrotar el paramilitarismo y la guerra económica expresada en el bachaqueo”, instó.

Convocó a los revolucionarios y a las revolucionarias a “armar trincheras de ideas”, a fortalecer la ideología, para resistir los embates de este zarpazo de la derecha nacional y extranjera, cuyo máximo exponente “es Álvaro Uribe, enemigo declarado del bolivarianismo y la integración que se construye desde la cuna del Libertador”.
TyF/ / Luis Tovías Baciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario