jueves, 2 de julio de 2015

INFORME DE GESTIÓN DEL 2014-2015



DESCARGA EL INFORME COMPLETO PULSANDO CLICK AQUI (VERSION PDF):

INFORME DE GESTION DEL COMANDO POLITICO SECCIONAL CARABOBO 2014-2015





Introducción.-

En cumplimiento de nuestras obligaciones establecidas en los estatutos, presentamos el presente informe de gestión 2014-2015.En el intentamos recoger toda la experiencia acumulada de este primer año de gestión del Comando Político Seccional Carabobo, en nombre del cual, en mi condición de la SecretarioGeneral presento este informe anual.

Es preciso recordar, que esta es una nueva etapa, en el marco de un proceso de reencuentro, reconstrucción y edificación permanente. Ese ciclo al que me refiero se inició entre el año 2008 y el año 2009, al cual voy hacer mención especial, para entender, de dónde venimos, en donde estamos y hacia dónde vamos.

AFILIACIÓN ENJUNDIOSA

De un trajinar de luchas académicas, políticas, gremiales, estudiantiles y universitarias,dos de mis profesores en la Universidad de Carabobo, convencidos de las condiciones objetivas y subjetivas de la realidad local, regional, nacional y mundial, decidieron afiliarse desde el 2009 al primer Partido Socialista de Venezuela el Movimiento Electoral del Pueblo. A partir de esta enjundiosa incorporación, que contó con la anuencia de la Dirección Nacional, el MEP desde el Estado Carabobo inicio un crecimiento cualitativo valioso.

Me refiero entonces a dos figuras importantes para el partido, el primero el Profesor Ingeniero Elías Querales, quien desde un principio demostró el compromiso con la organización y sus valores incorporando toda su experiencia organizativa, que lo llevo a dirigir el Comando Nacional de Campaña “Angel Paz Galarraga” en el año 2012 y actualmente es quien preside, con incisiva dedicación la Seccional Carabobo.

En segundo lugar a mi profesor y tutor de tesis de grado Miguel Ángel Pineda, quien desde el primer momento demostró su capacidad intelectual y su experiencia de años previos en política. Desde el 2009 lo impulsamos como el Secretario General de la Seccional Carabobo, asumiendo con tenacidad y empeño todas las responsabilidades inherentes, sobre todo con la dificultades organizativas en que se encontraba Carabobo. Con el ímpetu inquebrantable, lo propusimos como miembro del Comando Político Nacional, cargo que hoy día ostenta, además que en el 2012 lo apoyamos, sin descanso, para que nos representara dignamente en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

No se puede entender el crecimiento y desarrollo de nuestra seccional, sin conocer los aportes importantes de nuestros combatientes mencionados, y otros más que con su esfuerzo, doctrina y valor siguen dando lo mejor de sí, tales como: Blanca Sánchez, Luis Herrera, Víctor Rodríguez, Luis Romero, Iván Liendo, para ellos también mi reconocimiento, así como para los combatientes históricos de nuestra seccional William Hurtado, Higinio Rojas, Ángel Perozo, Minerva Zambrano.

UN AÑO DE DIFICULTADES

El año 2014, fue un año difícil, signado por la conflictividad política, la fuerzas de la burguesía después de la muerte del comándate Hugo Chávez no han cesado en sus ataque por derrocar la Revolución Bolivariana.

Carabobo fue uno de los epicentros de la desestabilización denominada “La Salida”, en el marco de escenario, nos tocó asumir la responsabilidad de conducir al MEP.

Es necesario contextualizar un aspecto importante que significo un bajón en la espiritualidad del cuerpo colectivo del MEP Carabobo.

LA TRAICION DE SAN JOAQUIN

No es un secreto que la mayoría de nuestros cuadros se sacrificó atendiendo el llamado de su liderazgo, con absoluto desprendimiento, bajo el entendido de conquistar un espacio importante para el crecimiento político del MEP. Lamentablemente esto no se pudo concretar a pesar del esfuerzo que realizaron todas las instancias partidistas. Queda para la historia las acciones de nuestros dirigentes regionales con sus aciertos y errores que nos permitirán comprender la realidad política vivida y el porvenir.

Pero los combatientes siempre nos reponemos a las dificultades y aprovechamos las oportunidades para crecer, reponernos y elevarnos con nuestra moral intacta.

SAN DIEGO, NUESTRO APORTE POR LA PAZ

Casi simultáneamente, con la instalación de las nuevas autoridades del Comando Político Seccional, se convocaron las elecciones sobrevenidas del municipio San Diego, las cuales permitieron aportar nuestro grano de arena a la pacificación del estado, pero además fue una oportunidad para promover la imagen democrática, pacífica y socialista del MEP.

Para finalizar queremos hacer mención al contenido del informe presentado a nuestros combatientes miembros de los CPM, en él se encuentran reuniones realizadas, actividades especiales programadas, actas de asistencia, notas de prensa y documentos aprobados. Con este informe nuestra militancia puede evaluar, hacer crítica y autocrítica de la gestión del Comando Político Seccional, y su Secretario General, esperamos superar con creces las expectativas en los años venideros. Nos despedimos esperanzados del futuro del MEP, los jóvenes incorporados y victoriosos del Centro de Estudiantes del IUTVAL, alientan y son fuego que aviva la lucha y renueva la vitalidad del MEP; como dijo el “Che” Guevara: “El Presente es de Lucha, el Futuro nos Pertenece”



Con El Pueblo Hacia el Triunfo

LIBERACION NACIONAL Y DEMORCACIA SOCIALISTA



Lcdo. CESAR OVIOL

Secretario General

SECCIONAL CARABOBO

DESCARGA EL INFORME COMPLETO PULSANDO CLICK AQUI (VERSION PDF):

INFORME DE GESTION DEL COMANDO POLITICO SECCIONAL CARABOBO 2014-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario