domingo, 15 de marzo de 2015

Manifiesto del MEP Carabobo ante la Orden Ejecutiva de Barack Obama



La Dirección Política del Movimiento Electoral del Pueblo del Estado Carabobo ante la declaratoria de amenaza por parte del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, manifestamos al pueblo carabobeño y a toda la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

1.       La Orden Ejecutiva emita por el poder ejecutivo de los Estados Unidos, donde establece que Venezuela es una amenaza para la seguridad nacional de ese país, constituye un hecho sin precedentes, no dudamos en la calificarla como Desproporcionada e Irracional.

2.       Venezuela históricamente no ha invadido ningún país, no tiene vocación bélica, muy por el contario las veces que nuestros soldados han pisado territorio extranjero fue para Liberar a los pueblos del yugo español, en todo caso, después de la guerra de independencia Venezuela termino cediendo territorio y hoy su extensión territorial es menor a la que tenia al comienzo de la heroica gesta independentista.

3.       Venezuela es un pueblo pacífico, en cuyo territorio se encuentran  las más grandes reservas mundiales probadas de hidrocarburos (gas y Petróleo), importantes reservas de minería (oro, hierro, coltran) e importantes reservas hídricas, y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la soberanía sobre la explotación, administración, comercialización y uso de las mismas. Desde el MEP Estamos convencidos de que esta es la razón  por la cual los Estados Unidos declara a Venezuela como una amenaza, para apropiarse de nuestros recursos naturales.

4.       Denunciamos que la “Orden Ejecutiva”  tiene como finalidad darle el marco legal a la operación militar que pretende llevar a cabo el Departamento de Estado y el Pentágono, la cual sería el SECUESTRO del Primer Mandatario Nacional y de los jefes de los Poderes Públicos.  

5.       Los Estados Unidos en aplicación de su doctrina del “Smarth Power” pretende doblegar la decisión del pueblo venezolano de construir un modelo distinto de sociedad y de hombre nuevo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que es inspiración en toda América Latina.

6.       La Orden Ejecutiva dictada por Barack Obama constituye el inicio de un Bloqueo económico y comercial similar al aplicado a la República de Cuba (El 3 de febrero de 1962 mediante la Orden Ejecutiva Presidencial 3447), política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población.

7.       Con la muerte del Comandante Hugo Chávez, los Estados Unidos se decidieron a retomar el liderazgo que habían perdido en la región que siempre habían definido como “Su Patio Trasero”, y la Orden Ejecutiva emitida pretende atemorizar a los Gobiernos del hemisferio para emitir una declaración en contra de Venezuela en la venidera Cumbre de las Américas.

De las anteriores consideraciones expresamos nuestra lealtad a la firme decisión del Pueblo venezolano, donde reside nuestra soberanía, reafirmamos nuestro compromiso con la vigencia y respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro reconocimiento a la Presidencia de la República y demás instituciones legitimas del Estado venezolano.

Exhortamos a los miembros de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana a que cumplan con el mandato constitucional de ser garantes de la Soberanía y la Seguridad Nacional. 

Convocamos a los Pueblos del Mundo, Intelectuales, movimientos Sociales, Partidos Políticos, Artistas a que se manifiestan en solidaridad  por la Paz del pueblo venezolano, para evitar una agresión militar armada como la ocurrida en contra de otros pueblos del mundo como Libia, Siria e Iraq.

Hacemos un llamado a la Unidad Nacional y a la necesidad de activar todos los mecanismos diplomáticos que permitan solventar la actual situación por la vía pacífica del dialogo, sin que esto signifique claudicar a nuestra irrenunciable voluntad de ser soberanos, libres, democráticos e independientes.

Con el pueblo hacia el triunfo
LIBERACION NACIONAL Y DEMOCRACIA SOCIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario