jueves, 20 de octubre de 2011

El MEP Carabobo a la opinión publica regional y nacional

El Comando Político Seccional Carabobo ante las acusaciones realizadas en un artículo del periodista Hernán Lugo-Galicia publicada este domingo 16 de Octubre de 2011 en el diario El Nacional, donde pretende vincular al Movimiento Electoral del Pueblo con el narcotraficante Abdala Makled, nos vemos en la necesidad de aclarar a la opinión pública nacional y regional lo siguiente:

1. El MEP fundado hace 43 años por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, el doctor Jesús Ángel Paz Galarraga y otros valiosos hombres y mujeres de la historia contemporánea de Venezuela, jamás ha sido financiado por otros medios que no sean los permitidos por la Constitución y las leyes electorales de la Republica, y sus bienes fueron adquiridos legítimamente por el esfuerzo y contribución de su militancia revolucionaria hace más de30 años, por lo que es falso de toda falsedad el que nuestra organización haya recibido financiamiento de la persona mencionada.

2. El MEP en su trayectoria en la vida democrática venezolana se ha caracterizado por enarbolar las banderas de la Ética Política, no solo en su discurso, sino en su práctica cotidiana y para muestra está la vida y obra de los dirigentes del MEP que han sido ejemplo, de que se puede transitar los caminos de la política sin caer en los abominables pantanos de la corrupción, y cuando alguno de nuestros dirigentes, cualquiera que sea su rango, ha cometido o se ve involucrado en un hecho que contraviene la moral y las buenas costumbres, de manera inmediata el partido realiza los correctivos disciplinarios a que tenga lugar. Por tanto calificamos de temeraria la acusación del periodista mencionado ya que la vida pública del MEP lo desmiente por sí solo.

3. En cuanto al referido caso, el MEP actuó como es su costumbre y como lo establecen nuestros estatutos ante la violación de la “Línea Política” por parte del Ex-militante Eustoquio Contreras en otrora Secretario General. La Línea Política del MEP es la Alianza solo con sectores Revolucionarios y Nacionalistas.

4. Debemos recordar que el MEP expulso de sus filas a Contreras porque: el 22 de Julio de 2008 el entonces Secretario General en la ciudad de Valencia anuncio el apoyo a la candidatura de Abdala Makled. Las razones de la expulsión fueron no solo la violación de la línea política, sino también porque ya eran de conocimiento público las informaciones de la presunta vinculación de esta familia con el Narcotráfico.

5. Como se demuestra en la prensa y en el registro del CNE, fue solo un “anuncio de apoyo” que no contaba con el respaldo de la totalidad del partido y por tanto “NUNCA” se materializo con la inscripción formal del candidato ante el CNE.

6. El MEP apegado a su tradición ETICA cuestiono tal actitud del para entonces Secretario General y el 14 de agosto del 2008 fue expulsado públicamente por no mostrar signos de rectificación, es decir, solo bastaron 21 días para hacer los correctivos y mantener la dignidad de nuestra organización que es el legado más sagrado que nos dejaron sus fundadores. También fue intervenida la dirección regional de Carabobo y expulsados sus miembros.

7. Quedando demostrado que el MEP ha sido la institución venezolana, que ante este caso ha actuado de manera eficaz y eficiente, en resguardo del interés nacional y condenando rápidamente la intención de penetrar en la política nacional el flagelo del narcotráfico. Queda claro que el MEP no ha estado vinculado con los Makled y que debe ser el ciudadano Eustoquio Contreras quien deba responder si recibió algún financiamiento y cuál era su relación personal, política y comercial con el presunto narcotraficante.

8. El periodista Hernán Lugo-Galicia cuando intenta falsear la realidad lo que intenta es impedir la reconstrucción del nuevo bloque histórico y cuyo instrumento y expresión de lucha hoy es el Polo Patriótico.

9. Los falsos señalamientos contra el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), primer Partido Socialista de Venezuela como se define en nuestra declaración de principios, se inscriben dentro de una estrategia de los grandes centros imperiales en contra de la Revolución Bolivariana, para impedir que se materialice la Liberación Nacional y se construya la Democracia Socialista.

10. El ataque al MEP busca también debilitar la moral y sembrar intrigas en el seno de los movimientos revolucionarios y estamos seguros que no lo lograra.

Ante el avance y el rol protagónico que el pueblo le está dando al Movimiento Electoral del Pueblo en esta coyuntura arreciaran las acusaciones y los intentos por impedir el éxito electoral del próximo 07 de octubre, es inexorable la decisión del pueblo en ratificar a la revolución y el rumbo al socialismo.

¡Con el Pueblo Hacia el Triunfo!

LIBERACION NACIONAL Y DEMOCRACIA SOCIALISTA

Por el Comando Político Seccional Carabobo

Dr. Miguel Ángel Pineda Lic. Cesar Oviol Secretario General Secretario de Organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario