Apoyo para gobernaciones y alcaldías dependerá de la aceptación popular de postulados.
Relegitimadas autoridades nacionales y líneas políticas de la tolda tras celebración de XI Asamblea General. Dirigentes morados se comprometieron con la unidad orgánica de los revolucionarios
CARACAS 05 de Noviembre.- Los miembros de la Dirección Nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) Partido Socialista ratificaron su respaldo a la candidatura del Presidente Hugo Chávez y la participación activa de la organización política en el Gran Polo Patriótico (GPP).
Wilmer Nolasco, Secretario Nacional del MEP, afirmo que la organización política movilizará su maquinaria para apuntalar la candidatura del Comandante. “Nosotros solo apoyamos a Chávez y luchamos por la continuidad del proceso que él lidera, por eso nuestro empeño en lograr la unidad revolucionaria”, sentenció.
El dirigente agregó que para concretar la victoria popular el GPP debe alejar el sectarismo. “Conciliamos con los planteamientos del compatriota Soto Rojas para conformar una alianza que trascienda el proceso electoral, en el que prevalezcan los principios de igualdad, de dirección colectiva, pero a veces vemos como desde algunos sectores se nos mira por encima del hombro y se nos trata de excluir”, alertó Nolasco.
No obstante, aseguró que el MEP seguirá ejecutando su línea política de participación y no abstención en los eventos electorales de 2012 y 2013 en los que el pueblo elegirá gobernadores, alcaldes, diputados a los consejos legislativos y municipales.
“Siempre intentaremos mantener la unidad y buscar los candidatos que realmente estén comprometidos con las bases revolucionarias, que tengan aceptación popular y sobre todo reserva ética y moral, de lo contrario no tendrán nuestro apoyo”, expreso el líder socialista antes de agregar que el MEP tiene aspiraciones políticas.
Fue enfático al señalar que la tolda morada propugna el consenso y no la imposición de candidatos, pues el MEP cuenta con talento humano para ofrecer candidatos propios. “Tenemos intenciones de ofrecer al pueblo nuestras propuestas dentro del GPP; tenemos nuestros gallos. Si hay postulaciones mejores que las nuestras las apoyaremos, pero si los nuestros son mejores asimismo exigiremos que se nos apoye”, apuntó Nolasco.
Relegitimadas las autoridades
Las declaraciones del líder revolucionario tuvieron lugar durante la celebración de la XI Asamblea Nacional de la organización política. En la misma 520 delegados, provenientes de cada uno de los estados y municipios del país, sufragaron para elegir la directiva nacional.
Tras los resultados de la elección fueron relegitimadas las autoridades de la organización política. La misma quedó conformada por Andrés Luciano Lara (presidente), Albenis Urdaneta (secretario de organización), Antonio Marcano (secretario juvenil), Alexandra Seco (secretaria femenina), William Cortez (Sec de Masas), los Sec Politicos: Miguel Pineda, Fany Batista, Tobias Gonzalez, Ali Taguaripano, Manuel Sierra, Oswaldo Alvarado, y Wilmer Nolasco (secretario general). Contralor Vicente Piña, Presidente Comision de Etica y Disciplina Julio Villafañe, Presidente Comision Electoral Diofante Acevedo.
Nolasco, destacó la trascendencia de la actividad al asegurar que esta asamblea “nos permitió engranar nuestra maquinaria para apoyar la reconquista revolucionaria en las próximas elecciones presidenciales, para el fortalecimiento del partido y de las líneas políticas en la víspera de cumplir los 44 de años de nuestra organización política”.
Aún cuando la realización de la misma –agregó- fue para complacer una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que no comparte la organización política, “Fue una acción ultra petita, una sentencia que no tuvo ningún tipo de fundamentación”, sentenció el también abogado.
(PRENSA MEP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario