miércoles, 3 de febrero de 2016

MEP califica como estafa política ley que pretende mercantilizar Misión Vivienda

MEP califica como estafa política ley que pretende mercantilizar Misión Vivienda
Foto archivo  
Valencia, 01 Feb. AVN.- El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en Carabobo rechazó este lunes la ley presentada ante la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, con la que la derecha pretende mercantilizar el millón de vivienda construidas por la Revolución Bolivariana.
"Esa ley no es más que una estafa política. La Gran Misión Vivienda Venezuela es bandera de esta revolución, que es ejemplo en el mundo. Denunciamos que estamos ante una nueva estafa política electorera de la derecha venezolana al pretender, con una ley, otorgar títulos, ya que en el capitalismo la propiedad sólo lo tienen los grandes capitalistas", expresó el coordinador estadal de esa organización, César Oviol, en rueda de prensa.
Afirmó que la Misión Vivienda responde a un planteamiento señalado en la Constitución de Venezuela de garantizar la protección de la familia como un derecho humano fundamental.
"Es así como el Estado Venezolano adjudica estas viviendas en condiciones beneficiosas para la familia, como son largo plazo para cancelar, sin inicial, condiciones que no vamos a encontrar en la banca privada y es allí donde radica la estafa de esta ley que propone la AN", argumentó Oviol.
El dirigente del MEP opinó que con esta propuesta la derecha busca "retrotraernos a los créditos indexados o, en el peor de los casos, aplicar los desahucios, una figura que es rechazada por los pueblos del mundo, como por ejemplo el de España".
Por otra parte, manifestó que el MEP respalda la designación del dirigente Diosdado Cabello como responsable del equipo de reorganización y reimpulso para la región.
"El MEP ve como positivo y esperanzado la designación del camarada Cabello. Nos podemos en disposición de iniciar un diálogo productivo y necesario para reencontrarnos con el sentir popular, así como corregir las deficiencias en las diferentes áreas", añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario