domingo, 20 de septiembre de 2015

 EL MEP ZULIA PRESENTE EN LA FRONTERA CON  NUESTRO LEGISLADOR OMER MUÑOZ 

Diputados del Clez visitaron puesto fronterizo Paraguachón

Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 16.40.14
Un ambiente de tranquilidad, respeto y garantía de los derechos humanos de quienes transitan por el puesto fronterizo de Paraguachón, ubicado en el municipio Guajira del estado Zulia, se evidencia en la línea fronteriza con el vecino país Colombia, tras nueve días del estado de excepción, decretado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la paz en la frontera.
Esta situación fue constatada por parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia, junto a autoridades del municipio Guajira, encabezadas por el alcalde Eberth Chacón, en un recorrido realizado hasta el límite fronterizo colombo-venezolano el viernes 18.
Durante la visita al puesto fronterizo entre Venezuela y Colombia, la presidenta del parlamento zuliano, Magdely Valbuena, destacó el respeto del Gobierno nacional hacia el pueblo de Colombia y el trabajo del presidente Nicolás Maduro para preservar la soberanía y la seguridad de los venezolanos y de todos los que habitan en el país.
“Ratificamos que creemos en la hermandad de los pueblos, pero cuando respaldamos la decisión de nuestro presidente de decretar Estado de Excepción en los municipios fronterizos, es porque creemos que en la frontera se venían dando situaciones que afectaban al venezolano, como el narcotráfico, el paramilitarismo, el contrabando de extracción de productos, de gasolina, de bienes, que es necesario erradicar”, resaltó.
Entre los parlamentarios que participaron en el recorrido en el límite fronterizo se encontraban José Luis Acosta, vicepresidente del Clez; Dorerlis Echeto, Lisandro Cabello, Omer Múñoz, Edgar Mujica, Adelis Nava y Eduardo Labrador.
El Estado de Excepción fue decretado el 8 de septiembre en los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira y extendido el pasado martes 15 a las jurisdicciones de Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Colón, Jesús María Semprún y Catatumbo.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario