lunes, 27 de julio de 2015

Se retomará la lucha contra el bachaqueo en Puerto Cabello a través de un plan de distribución de alimentos

Publicado el 27 de jul de 2015 7:43 am |
Video: VTV, 27 de julio de 2015
(Caracas, 27 de julio. Noticias24).- El alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, habló este lunes sobre un plan contra el bachaqueo que se ejecuta en la localidad, que se denomina “Toma Conciencia Puerto Cabello”, un programa social para beneficiar la región.
“Cuando esto se puso en práctica dio un gran resultado. El año pasado nosotros ideamos esta metodología donde a caba persona que conseguíamos en la calle utilizando estas distorsiones de la economía para poder golpear el bolsillo del venezolano, le poníamos do opciones: realizar una labor social o presentarse en fiscalía”, explicó.
Según Lacava, hace 10 meses eso había literalmente, acabado con todo el tema del bachaqueo en Puerto Cabello. “Lamentándolo mucho después me surgieron otros problemas en mi ciudad, a principios de este año, que fue el tema del agua que nos obligó a todos a llevarle agua a cada uno de los rincones de la ciudad”.
Para el alcalde, “el bachaquero nace colateralmente a una opción de negocio que el ofrece la realidad económica del país. Es un plan de negocio que el Estado a veces puede controlar. Son como una plaga, usted se descuida un día y los tienes otra vez en la calle haciendo de las suyas”.
Con respecto a la lucha contra el bachaqueo, comentó que “tengo un plan de distribución de alimentos, con el Plan Cayapa, en el que se entregarán productos en los más de 1.520 puntos de ventas que tenemos identificados, en los barrios de Puerto Cabello”.
Asimismo, indicó que los trabajadores deberán verificar el abastecimiento de las bodegas por lo que “hemos hablado con los principales propietarios de los grandes centros de venta y distribuidores, de manera que se puedan desconcentrar hacia los barrios, y así garantizar el abastecimiento seguro de los productos regulados sin costo alguno al bodeguero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario