miércoles, 29 de julio de 2015

“Rechazamos solicitud de tutelaje a la Democracia venezolana”


(Prensa MEP).- Como inaceptable e inconstitucional califico Cesar Oviol, secretario general del MEP en Carabobo la solicitud de observación internacional realizada por los representantes de la MUD a la OEA.

Oviol, acoto que “Capriles y María Corina Machado lo que demuestran es su desconocimiento al ordenamiento jurídico vigente en materia electoral que existe en Venezuela”; “lo hacen de manera deliberada para manipular a la opinión pública nacional e internacional”.

Señalo el dirigente de la tolda morada que “Venezuela ya no depende de observadores internacionales para avalar los procesos internos de elección, porque cuenta con uno de los sistemas electorales más avanzados y confiables del mundo”; agrego que, “La figura que contempla nuestra legislación es la de ACOMPAÑAMIENTO ELECTORAL INTERNACIONAL”.

Aclaro Oviol que, “la Ley Orgánica del Poder Electoral, otorga la facultada y la competencia exclusiva al CNE para decidir la acreditación en materia de acompañamiento internacional electoral, y este acompañamiento electoral, tienen como propósito presenciar de manera imparcial e independiente, la transparencia de los procesos electorales”.

De tal manera que la actuación de los acompañantes electorales internacionales, “se ajustarán a los principios establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano y a los principios de supremacía constitucional, legalidad, soberanía, integridad e inviolabilidad territorial, autodeterminación de los pueblos, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas y autoridades electorales”.

Es por esta razón que respaldamos la posición del Presidente Maduro al rechazar la presencia de “Observadores Internacionales” porque esa figura ya no existe en nuestro ordenamiento jurídico en materia electoral.

Es de destacar, que la Democracia que se construye en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, da prioridad a la participación en la figura de Acompañantes Internacionales a los nuevos organismo de integración como la UNASUR y la CELAC, eso se puede constatar en los informes electorales que las delegaciones de estos organismos han hecho en los últimos procesos electorales venezolanos.

Para finalizar el Secretario General del MEP afirmo que, “La oposición agrupada en la MUD lo que demuestra es desespero ante su inminente derrota en las próximas elecciones parlamentarias, los revolucionarios miembros e integrantes del Gran Polo Patriotico estamos convencidos de nuestra victoria y seguimos trabajando para ello.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario