lunes, 17 de febrero de 2014

El Comando Político Seccional Carabobo: EN DEFENSA DE LA PATRIA



El Comando Político Seccional Carabobo
EN DEFENSA DE LA PATRIA

El Comando Político Seccional (C.P.S.) del Movimiento Electoral del Pueblo (M.E.P.) del estado Carabobo, con motivo de los últimos acontecimientos políticos registrados en el país, fija posición ante la opinión pública:

1.       En Venezuela está en marcha un proceso de desestabilización política injustificable, dirigido, planificado y financiado desde los centros de poder político mundial, específicamente desde los Estados Unidos, Francia y España con colaboradores en Panamá, Colombia, Chile y Paraguay.

2.       Dicho proceso de desestabilización cuenta con la colaboración de sectores violentos que pertenecen a la oposición venezolana, que siempre han apostado a la salida del poder expedita pero no democrática de la Revolución Bolivariana.

3.       La conspiración macabra tiene como finalidad dividir al pueblo venezolano y producto de esa división buscar un enfrentamiento entre hermanos vale decir una guerra civil, como ya varios medios internacionales lo han expresado para que se desencadene una intervención internacional que y de esta manera se le entregue el poder a quienes no han sido favorecidos con el voto popular.

MARCHA, MUERTE, GOLPE Y GUERRA CIVIL
La desafiante convocatoria a una nueva marcha, esta vez hacia el Ministerio de Interior de Justicia y Paz, es un acto de irresponsabilidad política y representa una abierta amenaza a la estabilidad y la paz que anhelan los ciudadanos, dicha convocatoria busca manchar de sangre las calles y provocar un desenlace tenebroso que daría pie a una Guerra Civil entre hermanos, además que abriría profundas heridas en el seno del pueblo. La política y los políticos debemos buscar la paz, debemos actuar con ética para la convivencia y la vida, por lo que hacemos un llamado a detener dicha convocatoria y evitarle a Venezuela momentos aciagos.

RESPALDO A LA CONSTITUCION NACIONAL
El Comando Político Seccional del MEP en el estado Carabobo expresa su total respaldo a la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (CRBV) y a todas las instituciones que garantizan el Estado de Derecho y de Justicia, en especial a la presidencia legitima de la republica que ejerce Nicolás Maduro por mandato del pueblo desde el 14 de abril del 2013.
El MEP Carabobo hace un llamado a los dirigentes políticos de la oposición, a los partidos políticos de la oposición y demás sectores de la oposición política a que respeten las reglas del juego democrático, a que sellen un compromiso sincero con lo establecido en la CRBV y a que respeten la decisión de las mayorías expresadas en los eventos electorales.
A LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES
El Movimiento Electoral del Pueblo en el Estado Carabobo hace un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que se mantenga firme e integra en su juramento de respeto a la constitución nacional, para que garantice la paz, la integridad territorial de la patria y se mantenga subordinada a las órdenes emanadas del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, asegurando que todas las actuaciones de los cuerpos de seguridad del estado sean apegadas a los procedimientos de ley y con la garantía del respeto a los derechos humanos.

A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS
Desde el MEP denunciamos que las autoridades de las universidades autónomas, quienes ejercen ilegítimamente el poder en las casas de estudio, dado que no han cumplido con lo ordenado desde el Tribunal Supremo de justicia de realizar elecciones libres y con el voto paritario de todos los miembros de la comunidad universitaria. Son los responsables de mantener el clima de conflictividad, utilizando las casas de estudio como centros de conspiración permanente, permitiendo que funcionarios de la embajada norteamericana realicen reuniones, entrenen jóvenes para realizar hechos violentos en el país y cuyo pago por esto se reduce en la promesa de una visa americana.
Específicamente las autoridades que dirigen la Universidad de Carabobo mantienen suspendidas las actividades administrativas y académicas sin ningún motivo razonable, solo y con la única intención de contribuir al plan de desestabilización y la aventura golpista que han puesto en marcha un grupo violento de la oposición venezolana.
A las Universidades Privadas también las convocamos a que contribuyan a la paz social.

RETORNO AL DIALOGO
El presidente Nicolás Maduro luego del proceso electoral en el que se eligieron alcaldes y concejales de todo el país, realizo un llamado al dialogo, dando una demostración al país de entendimiento y reconciliación.
Desde el MEP creemos necesario que se imponga la racionalidad y la madurez en los sectores políticos, única receta para neutralizar a los grupos que pretenden aplicar una agenda violenta en Venezuela, por lo que hacemos un llamado a que se reanude el diálogo y la sindéresis que permita la búsqueda de la paz nacional.

PODER POPULAR CONTRA EL SECTARISMO Y EL GOLPE
Desde el MEP Carabobo, hacemos un llamado a la unidad popular de los partidos, de los movimientos sociales, de los campesinos, de los trabajadores, sindicatos, amas de casas, consejos comunales, todos juntos, se  trata de la unidad del pueblo en defensa de la patria, hay que hacer realidad la frase del comandante Chávez “Los que quieran Patria vengan Conmigo”, solo el pueblo unido puede neutralizar y derrotar el golpe de estado develado. Para lograr esa unidad del pueblo es necesario condenar el sectarismo que lo interno del proceso bolivariano aun existe, el sectarismo es enemigo de la revolución, el sectarismo es enemigo de la unidad y el sectarismo le abre las puertas al golpismo. Alertamos a los revolucionarios del sectarismo que se encuentra presente a nivel nacional, regional y municipal, tenemos que derrotarlo para siempre. Unidad, unidad, unidad y seremos invencibles.
  
En Valencia a los 17 días del mes de febrero del 2014.

Por el Comando Político Seccional Carabobo MEP Carabobo:

MIGUEL PINEDA, CESAR OVIOL, ELIAS QUERALES, ALEJANDRO GONZALEZ, BLANCA SANCHEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario