sábado, 21 de abril de 2012

Comando Político Seccional del MEP Carabobo fija posición ante las declaraciones del ex magistrado Aponte Aponte


Comando Político Seccional del MEP Carabobo fija posición ante las declaraciones del ex magistrado Aponte Aponte

Gráfica – Imagen Referencial
Primicias24.com (Nota de Prensa) – El MEP apegado a su tradición histórica de 44 años en la vida política y democrática de Venezuela, señalando errores y aciertos del ámbito nacional económico, político, social  y  contribuyendo en la construcción republicana de ciudadanía, sin habernos involucrado como organización en ningún escandalo doloso con perjuicios hacia la patria, no en vano el MEP le ha planteado al pueblo venezolano ser un instrumento para alcanzar la Liberación Nacional y la Democracia Socialista, situación que nos reviste de autoridad moral para hacer las siguientes consideraciones:
  1. La Justicia venezolana, al igual que todo el sistema político emanado del pacto de punto fijo, se fue degenerando por las prácticas políticas de los Partidos dominantes (AD-COPEI), quienes eran los responsables del nombramiento de los Jueces.
  2. El Sistema de Justicia venezolano (Civil y Militar) permitió por acción u omisión la actuación desmedida de cuerpos policiales y militares expresadas en desapariciones, ejecuciones extra judiciales y como ejemplo tenemos el emblemático caso del “Amparo” (1988) que encontraron Justica en el Sistema Interamericano y el “Caracazo” (1989) cuyas victimas aun esperan por la Justicia.
  3. La corrupción hizo metástasis en el Sistema Judicial venezolano, por lo que la refundación de esté fue una de las banderas principales desde los sectores revolucionarios para refundar la nación con el proceso constituyente y que derivó posteriormente en la aprobación por el voto popular de la Constitución Bolivariana vigente desde 1999.
  4. Este proceso de depuración ha sido lento, las mafias del pasado se niegan a morir, se han creado nuevas mafias, y aun persisten las denuncias sobre corrupción en el sistema judicial por lo que se hace necesario una revisión profunda del mismo.
Desde el MEP Carabobo vemos con preocupación como desde sectores políticos quienes pretenden gobernar de nuevo el país se actúa con irresponsabilidad y ligereza con relación a las declaraciones de el ex magistrado Aponte, olvidando que fueron ellos los que permitieron desde el poder, cuando lo tenían, que se instauraran estas practicas mafiosas de jueces combinados con fiscales y bufetes de abogados para conseguir sentencias favorables a sectores privilegiados.
La oposición politiza el tema para desprestigiar moralmente el gobierno y las instituciones del estado con la finalidad de justificar su salida por cualquier medio.
Las acusaciones de Aponte Aponte se dan desde la ciudad de Miami en calidad de “colaborador” con la DEA, lo que demuestra y deja claro la doble moral de los Estado Unidos donde cualquier maleante “es bueno” si se presta a la descalificación del Gobierno de Chávez.
Vemos que con esta actitud irresponsable de los Estados Unidos se incrementa la impunidad ya que cualquiera que comete delito en Venezuela y se pronuncia en contra del Gobierno o cualquier institución del Estado venezolano encuentra abrigo en el norte, hemos visto como Banqueros, ex Policías, contratistas han utilizado esta formula para librarse de los delitos cometidos aquí en Venezuela.
El ex magistrado debe ser juzgado en Venezuela garantizándole todos sus derechos constitucionales al igual que a todos los imputados por cualquier delito y si tiene pruebas de que algún otro funcionario formaba parte de la mafia en la que él admitió que estaba, esas pruebas deben ser presentadas aquí en los tribunales.
Desde el MEP Carabobo rechazamos categóricamente la intención y llamamos a la unidad nacional para combatir el narcotráfico, que tanto daño hace a diario a la sociedad venezolano en los barrios, comunidades, calles y avenidas y que ahora de la mano de actores políticos irresponsables y ciegos por la ambiciones de poder y dinero, se han prestado para que el narcotráfico penetre la política y las instituciones del estado, haciéndole un flaco favor a la democracia venezolana y mas grave aun abriendo un boquete a las fuerzas externas que conspiran en la destrucción del proceso revolucionario bolivariano que construye el pueblo para su independencia, bienestar y desarrollo.
Gráfica – Imagen Referencial
Confiamos y estamos alertas para que la nueva institucionalidad que platea la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se fortalezca cada día y se aleja de los vicios que aun persisten como parte de una cultura que como sociedad queremos erradicar bajo la espada del Libertador Simón Bolívar.
Hacemos un llamado al Poder Popular para que mantengamos e incrementemos la contraloría social en todas las instituciones del estado incluso en los tribunales, para ir desmontando las mafias que pretenden secuestrarle la Justicia al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario